top of page
042_rise-together-leo-lorenzangelo.jpg

Programa Exalumnos-en- Acción de Marin 2023 
Un programa de estipendio para apoyar la implementación de proyectos de exalumnos

This program is supported by a grant from the Buck Family Fund of the Marin Community Foundation
8435900-logo.png

Los exalumnos de Marin LEO a menudo generan iniciativas y proyectos innovadores dentro del programa en el que están profundamente arraigados en la equidad y buscan abordar problemas sustanciales en Marin de nuevas e importantes maneras.  Los exalumnos a menudo incorporan estos proyectos en, o encima de, su trabajo diario y no tienen los recursos para llevarlos al siguiente nivel de implementación. 

 

El Programa de Estipendio para Exalumnos en Acción de Marin está diseñado para proporcionar apoyo adicional y enfoque para aumentar exponencialmente la capacidad de liderazgo, la implementación del proyecto y los resultados tangibles. Aquellos proyectos seleccionados para un premio de estipendio también recibirán asistencia técnica personalizada y sesiones de entrenamiento, así como la oportunidad de profundizar en el diseño e implementación del proyecto con el grupo del programa.  

 

¡Esperamos aprender más sobre tu proyecto!

Fechas importantes:

Aceptación de solicitud:
del 13 de febrero al 24 de marzo 2023

~

Sesión informativa:
8 de marzo 2023, de 12 a 1 PM
~
Fecha límite para entregar solicitud:
24 de marzo 2023, a las 5 pm PST
~

Anuncio de galardones:
28 de abril 2023

Preguntas Frecuentes: 

Quién es elegible:

Todos los creadores de cambio radicados en Marin que hayan completado Marin LEO serán elegibles para solicitar una beca piloto de Marin LEO. Los proyectos deben alinearse con los criterios de selección que se describen a continuación.

 

Se pueden postular organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias o individuos.  Si una persona no está afiliada a una organización sin fines de lucro como solicitante, debe demostrar una entidad, asociación, colaboración o coalición con la que estén trabajando para implementar el proyecto y presentar la forma fiscal W9.

 

Monto de la beca:

Se otorgarán hasta 5, cada estipendio con un premio total de hasta $10,000.

 

Proceso de selección:

Cambiar de un proceso filantrópico tradicional de selección interna, a un proceso inclusivo impulsado por la comunidad. Impact Launch facilitará un Comité de Selección que incluye un representante de la Fundación del Condado de Marin y 3-4 exalumnos representantes de la comunidad de Marin LEO.
 

Criterios de selección:

I. Alineación con el área temática prioritaria: Se dará prioridad a los proyectos que se centren en producir resultados equitativos y sostenibles en una o más de las siguientes áreas temáticas:

​

  • Protección para inquilinos

  • Vivienda y personas sin hogar

  • Renta garantizada y/o equidad económica

  • Educación, incluida la educación y el cuidado de la primera infancia

  • Acción por el clima

  • Participación comunitaria y cívica y construcción de poder

  • Equidad y diversidad racial

 

Otras áreas principales pueden ser consideradas con una demostración de su necesidad prioritaria para la comunidad.

​

II. Alineación con los turnos prioritarios:  Los proyectos deben demostrar cómo contribuirán a uno o más de los siguientes cambios:

 

  • DE esfuerzos separados para la equidad A la asociación sinérgica para la equidad: Pasando de esfuerzos comunitarios dispares para alcanzar metas similares centradas en la equidad, a la colaboración sinérgica, más rápida y estratégica, a través de sectores y esfuerzos para avanzar en metas comunes enfocadas en la equidad.

  • DE una mayoría de líderes blancos A líderes negros, indígenas, latinos y otros líderes de color: Desde la toma de decisiones formales y los cargos electos ocupados por una mayoría de líderes blancos de edad avanzada, a la toma de decisiones formales y cargos electos también ocupados por líderes negros, indígenas, latinos y otros líderes de color

  • DE hablar de equidad A tomar medidas sobre la equidad: De la equidad reflejada en ideales y discusiones individuales, organizacionales y gubernamentales, a la equidad reflejada en acciones, decisiones y políticas individuales, organizacionales y gubernamentales.

  • DE sistemas que perpetúan inequidades A sistemas que brindan servicios equitativos: De los sistemas que por diseño perpetúan la disparidad en recursos, servicios y oportunidades basados en raza, clase, género, estatus socioeconómico, de capacidad, o geográfico, a sistemas que re imaginados y rediseñados para servir a todos.

 

III. Diseño del proyecto:  Se sugiere que los solicitantes usen la hoja de trabajo de Respuesta Consciente de Espectro Pleno del programa LEO para demostrar el diseño de su proyecto, incluyendo las medibles y específicas metas logradas a los que desean contribuir, además de las actividades que completarán.  Estas preguntas se reflejan en la solicitud. ​

​

Solicitantes seleccionados:

Al final del período del estipendio, los beneficiarios del estipendio deberán presentar un breve informe del proyecto en forma de video u otro formato creativo y participar en dos sesiones grupales de entrenamiento y Asistencia Técnica sobre el diseño del proyecto con el equipo de Impact Launch dentro del período del estipendio.

​

¿Quién selecciona los proyectos premiados?

Un equipo de ganadores anteriores, líderes juveniles y exalumnos trabajarán con nuestro equipo para revisar y seleccionar cuidadosamente los proyectos premiados.  ¡Nunca es un proceso fácil!

​

¿Qué pasa si nuestra solicitud no es seleccionada para la beca?

¡Estamos comprometidos a que todos los exalumnos tengan el apoyo que necesitan para practicar el Liderazgo Transformativo Radical para obtener resultados en sus proyectos!  Todos los solicitantes serán invitados a unirse a las sesiones de TA/Coaching para obtener apoyo gratuito para el diseño e implementación de su proyecto.  Por favor, conéctate también a través de uno de nuestros próximos programas para exalumnos, o comunícate directamente con nosotros para explorar qué apoyo necesitas.​

​

¡Checa algunos de los proyectos ganadores en 2022!

Questions?  Contact us at megan@impactlaunch.org
bottom of page